conectar y desconectar modo fuera casa en mkr

Para que hablemos de todo un poco.
Responder
Sigmundfreud

conectar y desconectar modo fuera casa en mkr

Mensaje por Sigmundfreud » Dom Dic 29, 2019 9:49 pm

Buenas noches,

Una consulta a ver cómo lo tenéis vosotros en vuestra casa ya que quiero modificar alguna cosa.

Hace un tiempo para activar en mi mkr una escena "fuera de casa" me hice un pequeño dispositivo con un nano que tiene un pulsador "el que activo cuando me voy" tres leds que muestran el estado que se encuentra (on, off, modo casa) y para desconectar "activa otra escena" tengo un sensor de huellas y el modulito rfid. Esto lo que me activa son unas salidas en alto que yo las modifico con un optoacoplador y las paso a los 12v que trabaja el mkr para cambiar los estados de la "alarma". Ahora bien, gracias a los avances de Juan Ramon en las comunicaciones que ha hecho con modbus entre el mkr y diferentes dispositivos quiero cambiar esta modulo y que se comunique de esta manera. Por eso mi pregunta antes de diseñar algo nuevo.
Tenéis en vuestra casa algo parecido para activar escenas cuando salis o entráis?
Gracias
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Juan Ramon

Re: conectar y desconectar modo fuera casa en mkr

Mensaje por Juan Ramon » Lun Dic 30, 2019 1:59 pm

Buenas Santi.
Entiendo que lo que tienes es un circuito distinto a la central que te muestra el estado con unos diodos led, un pulsador con el que le envías orden a la central para que active una central.

Yo lo tengo a medias, (me falta ponerlo en su sitio) el control lo realizo con unos swich en las propias cerraduras de la vivienda.
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Lun Dic 30, 2019 4:10 pm

Esto es lo que tengo
IMG-20191230-WA0003.jpeg
Esto envia los estados a la central (un mkr) y es ella quien gestiona las escenas a activar.

Lo que había pensado es hacer algo parecido a esto
https://www.thingiverse.com/thing:3776928

Y que se comunique por modbus al mkr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Lun Dic 30, 2019 4:56 pm

Perfecto para poder activar y desactivar alarmas o funciones con seguridad ademas de lo que necesitas.
Juan Ramón.

Responder