Encender fuego chimenea con Excontrol

Para que hablemos de todo un poco.
Post Reply
Chorro
Encender fuego chimenea con Excontrol

Post by Chorro » Thu Jan 14, 2021 9:51 pm

Hola a todos,

Comparto esta idea para encender la chimenea desde Excontrol.(la he utilizado en una casita de campo que voy los fines de semana y funciona bien)

Tengo un excontrol y unas horas antes de ir mando una señal de 5 segundos, que le da corriente a un enchufe

El sistema es muy simple, encender una cerilla con un hilo de nicróm( Es el hilo que se utiliza de resistencia en las tostadoras o secadores de pelo), al aplicarle una corriente eléctrica (yo utilizo un transformador AC 12 V 0,5A ) se calienta y se enciende la cerilla, la cual enciende la pastilla.

Adjunto foto

Saludos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Sigmundfreud

Re: Encender fuego chimenea con Excontrol

Post by Sigmundfreud » Sun Jan 17, 2021 1:56 pm

Ostia que bueno.....
Luego una vez encendida quitas la resistencia de cobre de dentro de la chimena o la dejas??
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Chorro

Re: Encender fuego chimenea con Excontrol

Post by Chorro » Sun Jan 17, 2021 3:04 pm

Lo enciendo 1,5 h antes de llegar.
Lo quito después ( pierdo unos 20cm de cable y 3-4 cm de nicrom. Compré un rollo para hacer un cortador de polispan y se sobró
Otra cosa, la cerilla la sumerjo dentro de cera de una vela, y de esta manera no se humedece y aunque haga tiempo se enciende igual.
Si utilizáis pastillas de la normales( las blancas) se secan y no se encienden. Mejor cubrirlas con una servilleta de papel con aceite.

Saludos

Post Reply

Return to “Taberna”