Retroaviso ¿Que es 220 INPUT SHIELD?

Aquí pondremos toda la información relativa a manuales y tutoriales
Cerrado
Juan Ramon

Retroaviso ¿Que es 220 INPUT SHIELD?

Mensaje por Juan Ramon » Dom Mar 24, 2019 9:43 am

Iniciado por mike
Buenas
Estoy haciendo mi primera instalación con arduino conservando la instalación tradicional. Al principio pensé una solución que usaba muchos relés y unos cuantos me contestasteis que lo mejor era el retroaviso.
Se habla mucho del retroaviso pero no he encontrado nada que lo explique al 100%.

¿Que es el input Shield? ¿Que tiene ese shield? Creo que Roberto va a sacar en la tienda el Shield pero ¿Que esquema tiene por dentro esa caja para poder montarlo yo por mi cuenta?

retroavisoEsquema.png

Comentarios

peninquen
Retroaviso:
- ¿QUÉ es lo que hace? integrar la gestión domótica de las cargas (luces, ventiladores, etc) a través de la aplicación, manteniendo al mismo tiempo el funcionamiento tradicional de los interruptores, conmutadores y cruzamientos manuales.
- ¿CÓMO lo hace? Consta de dos partes: un relé que se activa por la aplicación, en conmutación o cruzamiento con los demás conmutadores manuales que actúan sobre la carga. Un sensor en la línea de fase que detecta la tensión en la linea, comunicándolo a la aplicación para su presentación correcta (carga activada/desactivada)
Ventajas: Mantenemos la instalación existente.
En caso de avería del arduino, puedes gestionar la instalación de forma tradicional.
Desventajas: es necesario incluir una tarjeta 'Shield 230V' para detectar la presencia de tensión en la linea y presentarlo en la aplicación. En puntos de luz con interruptor, hay que cambiar por conmutador; en puntos de luz con conmutador hay que cambiar por cruzamiento. En todo caso, hay que llevar una linea desde el conmutador/cruzamiento hasta la caja de relé.
¿Se puede usar la instalación sin la tarjeta 'Shield 230V'? por poder se puede, pero no tendrás información en la aplicación de si el circuito esta activo o apagado, solo tendrás información de que lo conmutas.

El sistema para detectar la presencia de tensión se está debatiendo en varios hilos, el uso de un relé con bobina de 230V no es recomendable porque su conexión continuada tiende a fallar, alto consumo, genera picos y rebotes en las conexiones/desconexiones.

Es preferible optar por un sistema electrónico. Objetivo: bajo consumo y disipación de calor, rapidez en la detección, fiabilidad, aislamiento AC230V- DC5V, cumplimiento de normativa electrotécnica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan Ramón.

Cerrado