Ruido 220v reinicia central mkr

Responder
Sigmundfreud

Ruido 220v reinicia central mkr

Mensaje por Sigmundfreud » Vie Abr 10, 2020 12:59 pm

Buenas tades,

Desde hace un tiempo me he dado cuenta de una cosa que me pasa y a ver si alguien que tenga más conocimientos me da una posible solución.

En mi instalación todo esta centralizado en un gran cuadro, en este cuadro tengo todos los reles a 12v y entre ellos un rele a 220ac. La funcion de este rele es cuando la puerta del garaje se abre el cuadro de maniobras activa este rele y las salidas del rele "12vdc" va a una entrada del mkr y el circuito de puerta abierta se enciende. Hasta aqui todo correcto y lleva mucho tiempo funcionando.
El tema es que cuando el rele se desexcita (unos 30s aprox) crea un ruido que reinicia el mkr. Esto no pasa siempre ñ, yo diria que 1 de cada 20 o más, pero es algo que tengo pendiente solucionarlo.

He pensado quitar esa parte del circuito y ponerla justo en el cuadro de la puerta y que informa a la central por mqtt, de esta forma me evito que tenga contacto directo, pero, no sé si adaptando algo tal y como lo tengo ahora se solucionaria

Gracias
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Electra

Re: Ruido 220v reinicia central mkr

Mensaje por Electra » Dom Abr 12, 2020 10:48 pm

Prueba a poner un condensador de esos que se usan para quitar el parpadeo de las lámparas IED en paralelo con la bobina del relé de 230V a ver qué tal va

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Sab Abr 18, 2020 5:30 pm

No se si ya lo has solucionado.
Entiendo que lo que haces es alimentar el rele con la propia alimentación del motor de la puerta.
Si es así, y tienes una central cerca, porque no pones un swich que detecte cuando la puerta este abierta y conectado a una entrada de la shield excontrol, puedes crear un temporizador para si esta mas de un tiempo establecido que te active una alarma.
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Sab Abr 18, 2020 8:01 pm

Hasta que no se acabe el "estado de alarma" me parece que con los peques en casa poco puedo solucionar.

De la puerta del garaje tengo un swich que detecta cuando la puerta esta abierta y cerrada, esto va directo a una entrada del mkr. Luego tengo de la salida del motor " las salidas de luz que tienen estos motores para que cuando se abra la puerta encienda una luz un tiempo" al rele que informa que el motor se ha encendido, este rele esta a cm de la central mkr.

la salida 220v al rele la hago servir para cuando la alarma de casa está en modo total el estado pasa a estar toda la casa menos el garaje, y tengo 4 min para desactivar o se activa en modo total otra vez. En cambio el swich lo uso pasa saber si la puerta esta abierta o cerrada, y en caso que la alarma este en modo total y la puerta se abre sin que el motor lo se encienda la alarma salta al detectar apertura de la puerta. No sé si me he explicado.... De momento haré lo que comenta electra cuando abra la ferreteria de mi pueblo. Porque los condensadores que usan los fluorescentes de toda la vida servirían ?

En un futuro seguramente montare una pequeña central al lado del motor y que se comunique por mqtt, pero eso no sé cuándo podrá ser..........
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Sab Abr 18, 2020 10:19 pm

Bueno, en ese caso no lo has pensado hacer con una fotocelula, cuando se encienda la bombilla tendrás un cambio de valor en la resistencia de la fotocelula que puedes aprovechar.
Juan Ramón.

Responder

Volver a “Foro Electrónica”