identificar diodo para filtrar audio sim800l

Responder
Sigmundfreud

identificar diodo para filtrar audio sim800l

Mensaje por Sigmundfreud » Lun Abr 01, 2019 5:34 pm

Buenas tardes,

Hace un tiempo que estoy realizando un proyecto que se base en lo siguiente.

Tengo conectado un arduino nano con un modulo sim800l al portero automático de casa, cuando estoy fuera de casa y tengo la alarma conectada si alguien pica al portero "lo hice por si algún "caco" pica" el modulo me llama al al móvil y yo puedo hablar como si estuviera dentro de casa. La verdad es que después de muchos calentamientos ya me funciona pero al iniciar la llamada en mi teléfono se me acopla la llamada, en cambio en la calle no se acopla. Mirando el datasheet del sim800l veo que dice que para evitar interferencias recomienda filtrar con unos condensadores y un diodo, aquí viene el tema, que según el esquema que muestra el datasheet no tengo ni idea de qué diodo és, he mirado y he encontrado que podria ser un diodo tvs o un diodo Schottky.
subo la foto del datasheet y de como ha quedado la pbc del proyecto.

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Ramon

Re: identificar diodo para filtrar audio sim800l

Mensaje por Juan Ramon » Lun Abr 01, 2019 8:42 pm

Hola Sigmundfreud.
Por el simbolo parece un diodo zener bidireccional.

Entiendo que el acoplo lo tienes en el movil, supongo que desde la placa del telefonillo llevas la señal del micrófono al modulo sim800L.
No tienes posibilidad de atenuar un poco esa señal.

Por cierto muy chulo el circuito.
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Re: identificar diodo para filtrar audio sim800l

Mensaje por Sigmundfreud » Mar Abr 02, 2019 8:46 am

Juan Ramón gracias por responder,

Voy por partes porque mis conocimientos electrónicos son todo lo que ves en esa pcb.
Cuando dices diodo bidireccional quieres decir un zener? O hay otro tipo de diodos bidireccionales?
Sobre el acople, es correcto lo tengo en el móvil y desde la placa del telefonillo llevo el altavoz y microfono a parte del gnd al modulo. Con atenuar quieres decir poner alguna resistencia?
Desde el mismo modulo se puede ajustar el volumen, a ver si tengo un rato y hago pruebas.
Screenshot_2019-04-02-10-44-52-019_com.google.android.apps.docs.png

Cuando este totalmente acabado y funcione perfecto lo subiré todo por si a alguien le interesa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder