DHT11

Sigmundfreud

Re: DHT11

Mensaje por Sigmundfreud » Mar Nov 26, 2019 3:47 pm

Prueba a conectar una resistencia entre data y vcc. Si esto falla prueba con un arduino, nana, mega... Que van a 5 v y lo alimentas a 5v
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

PAEYA

Mensaje por PAEYA » Mar Nov 26, 2019 5:02 pm

Sigmundfreud escribió:
Mar Nov 26, 2019 3:47 pm
Prueba a conectar una resistencia entre data y vcc. Si esto falla prueba con un arduino, nana, mega... Que van a 5 v y lo alimentas a 5v
A ver si tuviera resistencia de 10k por casa y lo pruebo.

Lo extraño es que con el dht11 no dejaba de dar lectura en ningún momento

PAEYA

Mensaje por PAEYA » Mar Nov 26, 2019 5:55 pm

Probado con resistencia, se sigue llendo a 0 ºC a los 10 - 15 minutos de conectar y desconectar

Imagen

Voy a ver si recupero la maqueta inicial que tenia con un mega y soy capaz de hacerlo funcionar a 5V.

Googleando he encontrado esto por otro foro, creo que el problema puede ser el mismo que tengo yo, pero mis conocimientos no me permiten descifrarlo bien.

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=587115.0

Otra cosa, segun todos los esquemas que veo por la web de estos sensores los conectan a una entrada digital, porque en nuestro caso lo hacemos en una analogica?

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Mié Nov 27, 2019 9:26 am

Es raro, esos sensores no tiene mucha complicación, estoy seguro que es la alimentación.
Lo de la entrada digital o analogica es indiferente, las entradas analogicas siven tambien como digital.
Prueba el tema de la alimentación y nos dices
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

PAEYA

Mensaje por PAEYA » Mié Nov 27, 2019 10:03 am

Tenías toda la razón, como siempre :lol: , lo he montado en el mega a 5V y no sé "apaga".

Ahora me tengo que pillar el conversor de niveles para ponerlo en el mkr. He estado buscando y no lo encuentro que venga ya con las conexiones soldadas (con envío desde China si, pero se nos va en plazo), si conocéis alguno agradecería el link.

Otra cosa, he creado el sensor también de humedad y un circuito setpoint 100, solo tenía temperatura hasta ahora, y la lectura es superior al 90% en todo momento cosa que es imposible.

Esta noche subo un par de fotos en el mega.

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Mié Nov 27, 2019 10:45 am

Paeya
También podrías hacer un divisor de tensión desde la salida data del sensor para aplicarlo a la entrada analógica y alimentar el sensor a 5V.
Juan Ramón.

PAEYA

Mensaje por PAEYA » Mié Nov 27, 2019 12:09 pm

Juan Ramon escribió:
Mié Nov 27, 2019 10:45 am
Paeya
También podrías hacer un divisor de tensión desde la salida data del sensor para aplicarlo a la entrada analógica y alimentar el sensor a 5V.
Gracias pero prefiero comprar lo más "acabado" posible.

Podéis confirmarme que este es el que necesito?

XCSOURCE® Módulo Convertidor de Nivel L ... 3DbW2K1PDF

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Mié Nov 27, 2019 1:43 pm

https://www.amazon.es/Canales-convertid ... B00ZC6B8VM

Pero todos lo que he comprado vienen sin soldar.
Lo que te comenta juan ramon es buena idea y solo necesitas dos resistenciad que las puedes poner en la parte trasera del mismo dht (tambien hay que soldar)
(Albert Einstein)

PAEYA

Mensaje por PAEYA » Mié Nov 27, 2019 2:13 pm

Sigmundfreud escribió:
Mié Nov 27, 2019 1:43 pm
https://www.amazon.es/Canales-convertid ... B00ZC6B8VM

Pero todos lo que he comprado vienen sin soldar.
Lo que te comenta juan ramon es buena idea y solo necesitas dos resistenciad que las puedes poner en la parte trasera del mismo dht (tambien hay que soldar)
Este lo que pasa que se me va la entrega a partir del 16 de diciembre, casi un mes...

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Mié Nov 27, 2019 3:14 pm

TECNOIOT 2pcs IIC I2C Logic Level Converter Bi-Directional Module 5V to 3.3V https://www.amazon.es/dp/B07JLTNFFM/ref ... 3DbM72DFG3

Estos los tienes mañana, pero valen algo más. Si buscas es ebay seguro que tambien encuentras que lleguen rapido
(Albert Einstein)

Responder