Sensor PIR en MKR

Castrolas

Re: Sensor PIR en MKR

Mensaje por Castrolas » Vie Ene 03, 2020 12:35 pm

Haciendo pruebas y analizando el circuito observo lo siguiente:

Alimentando al PIR con 12 voltios tal y como comentas su salida máxima en el data es de 3.3v. Pero cogiendo el cable verde del circuito que equivale a la conexión entre la resistencia de 2.2 y el colector del transistor, tenemos 12v. Cuando el PIR detecta activa el transistor y la tensión en el cable verde pasa a ser 0. De esta forma tenemos un cambio de estado de 0 a 12 voltios con el PIR. Y de esta forma si "debería de funcionar" conectandolo a una entrada digital del mkr en lugar de a una analogica.....puede ser esto asi?

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Vie Ene 03, 2020 2:37 pm

Castrolas escribió:
Vie Ene 03, 2020 12:35 pm
Cuando el PIR detecta activa el transistor y la tensión en el cable verde pasa a ser 0. De esta forma tenemos un cambio de estado de 0 a 12 voltios con el PIR. Y de esta forma si "debería de funcionar" conectandolo a una entrada digital del mkr en lugar de a una analogica.....puede ser esto asi?
El mega activaba la entrada en estado bajo "0v" y el mkr las entradas las activa en alto "12v" asi que ese circuito no te debería de funcionar conectándolo directamente. Podrias conectar y en editor modificarlo para que haga lo que quieras en estado bajo / alto
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Vie Ene 03, 2020 3:58 pm

si me activa las entradas a 12V el mkr, si ya tengo 12v, en ppio debería de estar activa esa entrada hasta que el PIR detecta y la tensión es 0 y me desactiva la entrada no?. Ya sería cosa en el codigo indicar que active la salida cuando se desactive la entrada....

Estoy buscando por los foros, pero no encuentro nada como cuando teniamos el mega, en el que teniamos planos de conexionado de todos los sensores, interruptores, etc...y antes de meterle nada al mkr quiero estar seguro de lo que le voy a meter, no quiero empezar teniendo problemas en las tarjetas

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Vie Ene 03, 2020 4:15 pm

Castrolas escribió:
Vie Ene 03, 2020 3:58 pm
si me activa las entradas a 12V el mkr, si ya tengo 12v, en ppio debería de estar activa esa entrada hasta que el PIR detecta y la tensión es 0 y me desactiva la entrada no?. Ya sería cosa en el codigo indicar que active la salida cuando se desactive la entrada....
Correcto

Estoy buscando por los foros, pero no encuentro nada como cuando teniamos el mega, en el que teniamos planos de conexionado de todos los sensores, interruptores, etc...y antes de meterle nada al mkr quiero estar seguro de lo que le voy a meter, no quiero empezar teniendo problemas en las tarjetas
Igual no se llego a pasar,

Yo hice mudanza del mega al mkr de diversas cosas, dht, lux, rf433, ... Y te recomiendo que empieces a pasar poco a poco, un vez funciona una cosa bien la siguiente.
Si quieres abre hilos porque de alguna cosa me acuerdo como iba
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

manuch

Mensaje por manuch » Vie Ene 03, 2020 6:31 pm

Castrolas, los planos de conexionado de un mega con distintos componentes lo he publicado aqui:
http://www.arduinoydomotica.com/viewtop ... f=20&t=712
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Sab Ene 04, 2020 10:40 am

manuch escribió:
Vie Ene 03, 2020 6:31 pm
Castrolas, los planos de conexionado de un mega con distintos componentes lo he publicado aqui:
http://www.arduinoydomotica.com/viewtop ... f=20&t=712

Si gracias Manuch, pero los planos de conexionado al mega si los tengo, mi duda es el conexionado usando el mkr.

manuch

Mensaje por manuch » Sab Ene 04, 2020 11:34 am

No puse los que tenia de MKR porque son muy pocos y para el PIR poco te va a decir.
En cualquier caso los subo tambien en el post antes comentado.
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Sab Ene 04, 2020 1:23 pm

[/quote]

Si gracias Manuch, pero los planos de conexionado al mega si los tengo, mi duda es el conexionado usando el mkr.
[/quote]

Estos??
Screenshot_2020-01-04-14-21-44-029_com.google.android.apps.docs.jpg
Screenshot_2020-01-04-14-21-52-355_com.google.android.apps.docs.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(Albert Einstein)

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Sab Ene 04, 2020 10:50 pm

Sigmundfreud escribió:
Sab Ene 04, 2020 1:23 pm

[/quote]

Estos??Screenshot_2020-01-04-14-21-44-029_com.google.android.apps.docs.jpgScreenshot_2020-01-04-14-21-52-355_com.google.android.apps.docs.jpg
[/quote]

Esto es lo que me sonaba haber visto y no encontraba, gracias a ambos por la información. Cuando tenga el sistema montado con los PIR os comento la configuración y que tal va por si os interesa

Responder