Sensor PIR en MKR

Castrolas

Sensor PIR en MKR

Mensaje por Castrolas » Dom Dic 29, 2019 6:24 pm

Buenas, he estado buscando pero nose porque parte del foro esta lo siguiente, o era en el foro antiguo.

El tema es que la conexión de los PIR en el mkr recuerdo que tenian que ser de una forma especial pero no recuerdo como. Tengo un pir de 5v (los que se han usado normalmente) montado con una placa que creo era para que trabajara a 12v, pero no hice las anotaciones pertinentes y ahora nose como era su función. Ya puestos nose si los que usais el mkr estais usando este pir de 5v o estais usando otro tipo y como los conextais al mkr.

manuch

Re: Sensor PIR en MKR

Mensaje por manuch » Dom Dic 29, 2019 8:51 pm

Yo lo tengo funcionando, pero no puedes usar el configurador nuevo.
Lo tengo conectado en una de las 3 entradas analógicas de 3.3V.

Si sabes como hacerlo funcionar con el configurador nuevo comentalo por aquí.
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Dom Dic 29, 2019 9:40 pm

Castrolas escribió:
Dom Dic 29, 2019 6:24 pm
Buenas, he estado buscando pero nose porque parte del foro esta lo siguiente, o era en el foro antiguo.

El tema es que la conexión de los PIR en el mkr recuerdo que tenian que ser de una forma especial pero no recuerdo como. Tengo un pir de 5v (los que se han usado normalmente) montado con una placa que creo era para que trabajara a 12v, pero no hice las anotaciones pertinentes y ahora nose como era su función. Ya puestos nose si los que usais el mkr estais usando este pir de 5v o estais usando otro tipo y como los conextais al mkr.
Buenas,

Tienes alguna foto de cómo estaba montado?

En teoria, el mkr se activa en nivel bajo y creo recordar que el pir al detectar movimiento también daba 0v en su data si esto es así se puede usar optoacoplador para cambiar los niveles. Otra opcion seria comprar un level shifer de esos que se usan para cambiar el nivel lógico y que tienen el siguiente esquema
foro.png
Si se hace esta manera el configurador lo detectaría sin problemas como una entrada más
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Peque

Mensaje por Peque » Lun Dic 30, 2019 8:41 am

Yo los monto genericos de alarma... es otra opción.... todo depende del tiempo que quieras meter :)

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Jue Ene 02, 2020 11:43 am

Siento el retraso, adjunto el esquema de lo que tengo conectado y una foto y la cosa que ahora nose donde hay que meter tensión, y donde me daba el valor de salida .

Recuerdo que en las pruebas, conectaba a fuente de 12v y me funcionaba el sensor como si estuviera a 5v. Pero no anote y ahora nose donde tengo que meter los 12v. Me imagino que será en el cable verde +12v, el morado sigue siendo la salida. Pero no estoy seguro del todo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Jue Ene 02, 2020 12:32 pm

manuch escribió:
Dom Dic 29, 2019 8:51 pm

Pero el usar el configurador nuevo te refieres siguiendo con el mega no? EL realizar yo el cambio a 12 voltios es porque voy a cambiar toda la instalación al mkr y quitar el mega que tenia, haciendo pruebas lo unico que me falta para integrar por lo que tenia son los sensores PIR

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Jue Ene 02, 2020 12:56 pm

Haciendo pruebas con el simulador, creo que de esta forma se puede hacer uso del PIR a 3,3v para conectar al MKR y mejorar la señal de salida, mas que usar el PIR a 12v.

manuch

Mensaje por manuch » Jue Ene 02, 2020 3:50 pm

Castrolas escribió:
Jue Ene 02, 2020 12:32 pm
manuch escribió:
Dom Dic 29, 2019 8:51 pm

Pero el usar el configurador nuevo te refieres siguiendo con el mega no? EL realizar yo el cambio a 12 voltios es porque voy a cambiar toda la instalación al mkr y quitar el mega que tenia, haciendo pruebas lo unico que me falta para integrar por lo que tenia son los sensores PIR
Que va...

Uso un mkr1000 con la shield de excontrol, pero para que me funcione el retroaviso tengo que usar el configurador 2018
El configurador nuevo no lleva retroaviso
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Jue Ene 02, 2020 7:00 pm

Castrolas escribió:
Jue Ene 02, 2020 12:56 pm
Que va...

Uso un mkr1000 con la shield de excontrol, pero para que me funcione el retroaviso tengo que usar el configurador 2018
El configurador nuevo no lleva retroaviso
entiendo que el mismo pir que castrolas, si es así como lo alimentas a 3,3 . 5 o 12v? Independientemente de como lo alimentes el sensor al detectar movimiento da en el data 3,3v así que perfecto al entrar en una analogica. Lo de tener que poner retroaviso no lo entiendo mucho. Yo entiendo que se podria hacer de la siguiente forma:
En el configurador no poner en el circuito la entrada, solamente poner la salida. Y en el editor trabajar con el valor de la entrada "sabiendo el pir al detectar movimiento da 3,3v".

Código: Seleccionar todo

Yo pondria en global variables:

const int pir = A0;    // seleccionar la entrada del pir
int valorPir;       // variable que almacena el valor (0 a 1023)

en el loop:

{
   valorPir = analogRead(pir);   // realizar la lectura

//mandar mensaje a puerto serie en función del valor leido
   if (sensorValue > 775)  // volatje leido mayo a 2v
   {

circuits[0].Value=1;	// activamos circuito deseado		
   }
   else 
   {
      circuits[0].Value=0;  // circuito apagado
   }
}
Al circuito de castrolas lo siento pero no lo entiendo mucho, según veo en el esquema no veo el cable deberia ir a la entrada el mkr. Puedes alimentarlo y hacer pruebas con un tester

pongo las caracteristicas del hc-sh501 donde se muestran los voltajes de alimentación y data, Ademas lo acabo de probar alimentando a 12v y confirmo que nunca sobrepasa los 3,3 en el data
HC-SH501.jpg
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Vie Ene 03, 2020 10:28 am

Yo sigo sin saber porque adapte ese circuito al PIR,porque no encuentro la información de la que saque ese esquema.....

Yo el PIR los uso con el mega de una forma que nose por lo que decis si valdra por tanto para el mkr. Yo los tengo conectados a una entrada del mega, que en principio iba a hacer igual en el mkr. Y en el codigo agregaba esto por ejemplo para los PIR conectados en la entrada 0 y 1.

if ((NumberInput==0||NumberInput==1)&&(value==LOW))
{
TemporizadorPirAtico=1;
}

No entiendo que ventajas se obtiene al conectarlo a una entrada analógica con respecto a esto

Responder