Control accesos

Vamos esos McGuiver, a ver si nos servís de inspiración a todos
Responder
Sigmundfreud

Control accesos

Mensaje por Sigmundfreud » Jue Jun 11, 2020 9:06 am

buenos días

Os muestro el control de accesos que he hecho para poner en el garaje.
Se compone de arduino pro mini, pantalla, sensor dactilar, teclado, zumador y poca cosa más. Pense al principio tambien ponerle un rfid pero es demasiado hardware y al final o se desactiva por huella, teclado o server.
La comunicación con la central la hace via modbus con una placa que mostro juan ramon en otro hilo.

El sensor de huella se desactiva cuando pasan 30 segundos de funcionamiento y se activa al pulsar alguna tecla, es que era muy molesto tener siempre encendido el led, y además he bajado ej con consumo a la mitad al apargar el sensor.

Dejo algunas fotos
20200611_102602.jpg
20200611_102650.jpg
20200611_102654.jpg
20200611_102709.jpg
20200611_102838.jpg
20200611_102849.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Juan Ramon

Re: Control accesos

Mensaje por Juan Ramon » Jue Jun 11, 2020 1:16 pm

Muy bien Sigmundfreud, gracias por compartir.
Controlas con una contraseña o varias?
Eso de que la parienta ponga su contraseña y le de la bienvenida, puede ser unos puntos mas a tu favor para hacer mas cosas. :D :D :D
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Jue Jun 11, 2020 3:22 pm

Juan Ramon escribió:
Jue Jun 11, 2020 1:16 pm
Eso de que la parienta ponga su contraseña y le de la bienvenida, puede ser unos puntos mas a tu favor para hacer mas cosas. :D :D :D
Contraseña actualmente solo tiene una pero no creo que sea problema poner dos, tres .... en definitva guarda la contraseña en una array y las compara. Donde de momento si que lo tengo diferenciado la persona que lo desactiva es por huella, y pone el nombre de quien la desctiva. Al principio puse un zumbador pasivo y según quien la desactivara sonaba una melodia "la cucaracha para mi mujer"," la marcha imperial para mi hijo...." pero el zumbador se calentaba al poco tiempo, enpezaba a consumir mucho y se jodia, al tercero pasé de él y ahora tiene un zumbador activo y solo suena pitido.
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

manuch

Mensaje por manuch » Vie Jun 12, 2020 12:34 pm

Muy chulo, si señor.
Gracias por mostrarnoslo.

A proposito, los lectores de huella funcionan bien a la primera o cuesta trabajo que lean bien?
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Sab Jun 13, 2020 6:15 am

manuch escribió:
Vie Jun 12, 2020 12:34 pm

A proposito, los lectores de huella funcionan bien a la primera o cuesta trabajo que lean bien?
Pues funcionan muy bien, en 1 segundo identifica la huella, y si no la pilla es porque el dedo esta un poco sucio o la pantalla. La verdad que llevo un año con un sensor de estos y muy contento
(Albert Einstein)

microlun

Mensaje por microlun » Mar Jun 16, 2020 10:45 am

Qué pasada...excelente trabajo.

Responder

Volver a “El Rincón del Manitas”