Gestor de Potencia

Vamos esos McGuiver, a ver si nos servís de inspiración a todos
Sigmundfreud

Re: Gestor de Potencia

Mensaje por Sigmundfreud » Dom May 05, 2019 2:40 pm

Desde la aplicacion de excontrol no tenias creados los sensores, los he creado y he puesto para que cada segundo muestre por el monitor el valor de lo recibido.

pruebalo y comentas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Albert_75

Mensaje por Albert_75 » Mar May 07, 2019 10:19 pm

Gracias Sigmundfreud como tu comentas en el codigo parecia estar incompleto, ya por lo menos por el monitor serial me da intento de lectura de los valores, pero a pesar de ello aun no soy capaz de leer los valores del medidor.
Habiendo probado con distinto cable y alimentando el max rs485 externamente.
http://peninquen.github.io/2016/02/07/c ... sumes.html
Aparte he intentado hacer algunos cambios en el sketch como intentar cambiar el baudratge, el ID, e incluso en las register adress.
Pero por ahora no consigo obtener valores de lecturas del medidor no obstante seguire intentandolo.
Bueno adjunto algunas capturas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Vie May 10, 2019 8:18 am

cuando tenga un rato probaré tu skecht en mi instalación a ver si me da algún problema

manuch

Mensaje por manuch » Vie May 10, 2019 10:42 pm

Joder Electra (perdón)...

Qué pedazo tutorial más minucioso que te has currado.
Muchas gracias por compartir tus avances.
En mi caso lo tengo implementado por el server, y la verdad es que el tema de los delastres, recuerdo (hace ya tiempo) que comentó Roberto que aún no eran funcionales y que en futuras versiones lo serían. Me imagino que esa futura versión ya la tenemos. Le echaré un vistazo a ver si es intuitivo de entender.
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Electra

Mensaje por Electra » Sab May 11, 2019 4:16 pm

Perdona Albert_75 por no haber contestado antes.
He visto tus fotos y al comparar con el esquema del fabricante:http://iecmeter.com/DINRAIL/1P2W/4module75mm/375.html parece que hay que utilizar el esquema 2 para que trabaje el modbus.
1-1PPQH13O29.png

Albert_75

Mensaje por Albert_75 » Dom May 12, 2019 1:38 am

Buenas Electra , tienes razon no me habia fijado en ese pequeño detalle.Veo que el sdm 120 tambien esta conectado con el conductor neutro solo en una de las bornas.
Bueno el caso es que por falta de tiempo en estos dias no he vuelto a probar.
Pero en cuanto pueda hare una prueba haber que tal, lo que no me queda muy claro es el tema de las register adress, en un principio
me figuro que tendre que cambiarlas por las que bienen en las instrucciones de este medidor.
Tambien tengo dudas respecto al baute rate ya que veo que este medidor por defecto esta en 9600 y no estoy seguro si en un principio tambien tendria que cambiar la linea del baute rate en el codigo.
En cuanto pueda hare unas pruebas haber ya os ire informando.
Saludos y gracias.

manuch

Mensaje por manuch » Dom May 12, 2019 9:36 am

Alex74 escribió:
Dom Mar 03, 2019 3:20 pm
Sigmundfreud escribió:
Sab Mar 02, 2019 1:36 pm
Alex74 escribió:
Jue Feb 28, 2019 12:05 pm
Gracias Electra..!!

Yo lo tengo puesto en el servidor, pero me gustaría tenerlo en la App, se podría poner a la misma vez en un Mega y al servidor..? algo así como en paralelo, o es una burrada lo que estoy pensando..? Si es así, abro hilo nuevo.
Gracias..!
Un saludo.
yo acabo de instalarlo al mega y funciona perfecto, ahora me queda pulir el codigo porque quiero que me haga medias diarias :o :o :o :o no sé si me saldré.

Porqué ponerlo en el server si en el arduino te da la información en los dos sitios? qu´mejora el server ?

Lo de tenerlo en el servidor es por el tema de deslastres y para el tema de seguros a mi me ha ido perfecto, de ahí pude demostrar al seguro de hogar, que había tenido diferentes subidas y bajadas de tensión, me lo aceptaron como prueba, no se si en el móvil me lo hubieran aceptado..
Alex, porfa... dame una pista de como configuras los delastres. En el servidor puedes indicar a que central aplicarlo, pero como le indicas el o los circuitos?
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Responder