Recomendable sobre-tensiones en instalación

Responder
Sigmundfreud

Recomendable sobre-tensiones en instalación

Mensaje por Sigmundfreud » Mié Feb 27, 2019 2:28 pm

hilo iniciado por raul_grna

Buenas, pues el pasado día 14 por la noche en mi zona hubo una subida de tensión a causa de una tormenta, me saltaron todos los diferenciales que tengo en casa y se me fundieron todos los arduinos y módulos ethernet (hasta el momento no he podido probarlo todo porque no tengo mas ethernet de recambio para comprobar los demás módulos).
Tengo uno de ellos conectado a un SAI, el cual también ha recibido... la cosa ha sido que se me han estropeado todos los aparatos que tenia conectados vía ethernet (switch, decodificador, grabador...).
Por lo que puedo deducir la corriente ha pasado a través de los cables ethernet...
Por la linea de teléfono es imposible la entrada, puesto que voy con fibra y no hay cable.
Pues a lo que voy, es muy recomendable poner un sobre-tensiones en la entrada de la instalación para poder proteger toda la instalación y que no pase lo mismo que a mi, el seguro se me hace cargo de todo, pero hace poca gracia.. la curiosidad es que tengo uno para montarlo hace tiempo.. pero como dicen.. casa de herrero, cuchara de palo!
(En las instalaciones nuevas actuales obligan a ponerlos)
Hay diferentes tipos, en mi caso instalaré uno con bobina de emisión en IGA, que cuando detecte una subida me haga saltar inmediatamente el IGA. Y ya puestos un sobre-tensiones con cartucho que absorben la sobre-carga.

Espero haberos ayudado y echado una mano para proteger nuestros equipos que todos sabemos que trae mucha faena y un coste..
Saludos

Barrycap

Recomendable sobre tensiones en instalacion

Mensaje por Barrycap » Mar Jul 09, 2019 1:19 pm

quisiera saber si alguien tiene algun tuto, sobre como crear un sistema de noticias para una web fan y que tambien de como asegurarlo..

Ya me canse de cute news e_e

Sigmundfreud

Re: Recomendable sobre-tensiones en instalación

Mensaje por Sigmundfreud » Mié Jul 10, 2019 2:13 pm

Hola barrycap,

Te digo lo mismo que en el otro post, mejor que abras un hilo nuevo con un titulo que se adecue a lo que preguntas. Además, no entiendo la pregunta y no veo en qué se asemeja a lo tratado en este foro.

Saludos

Responder