Empezar de cero con servidor(SOLUCIONADO)

Cerrado
Juan Ramon

Empezar de cero con servidor(SOLUCIONADO)

Mensaje por Juan Ramon » Dom Abr 21, 2019 6:41 pm

Iniciado por Chiag83
Buenas noches.
Como indico en el título del tema, empiezo de cero con la configuración del servidor para poder manejar la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria desde el exterior de la casa.
He estado leyendo los diferentes manuales y posts a cerca del tema, pero no he sido capaz de hacerlo bien.

Os comento lo que he hecho:
En el configurador, en la pestaña de Server, activo la casilla de secure conection, pongo la contraseña con la que me registré en el servidor, activo la casilla Usar Excontrol Local Server, pongo la dirección ip pública de mi red, (79.156.xxx.xxx, la he obtenido a través de una aplicación para android que se llama fing) y pongo el puerto 80.
En la configuración del router busco el shield ethernet (192.168.1.200) y le abro el puerto 80.
En la app de android, voy a settings>settings>devices>unit1>setting central
y aquí pongo en internal ip: 192.168.1.200, en external ip: 79.156.xxx.xxx, internal udp port: 5000, external udp port 80, el mail y el pass con los que me registré en el server, activo la casilla de secure conection, y le doy a save y a reload system configuration.

Intento entrar con el móvil desde la red 3g, me pone mientras entro "starting", luego me pone "ip 79.156.xxx.xxx", pero no me deja acceder a los sensores ni a nada...

La verdad que no se gran cosa del asunto, he intentado buscarme la vida, pero hasta aquí he podido llegar, no se si debo instalar alguna aplicación más para android para conectarme al server, o si hay algo que no esté bien configurado, la verdad que estoy bastante atascaete... a ver si con vuestra ayuda puedo salir del atascaero!

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias de antemano!!

Comentarios
Roberto
Hola... perdona una pregunta porque no lo tengo claro..

Tu tienes server (ordenador fisico) o quieres conectar con la app android?

Chiag83
Lo q querría es conectarme desde la app al arduino a través de 3g.
Siento no explicarme bien, pero no tengo muy claros los conceptos...
Saludos

Roberto
Mira... en este enlace tienes un manual.

http://domotica-arduino.es/2016/04/28/conexion-3g/

Por lo que cuentas lo tienes casi listo, solo tienes que abrir un puerto en tu router y redirigirlo a tu arduino.

El puerto es udp, si tu arduino usa el 5000 por ejemplo pues abres el 5000 en udp y lo rediriges a la ip del arduino.
Con eso ya lo tienes liso.

Chiag83
Ok, esta noche pruebo y os comento.
Gracias!
Al final he sacado un huequito ahora y he estado probando el asunto, además de abrir el puerto udp 5000 para la ip del shield Ethernet(q antes tenía abierto el 80), también he hecho un cambio en el configurador, he desmarcado la casilla excontrol local server para poder poner el correo electrónico con el que me registré en lo del 3g.
He probado a conectar de nuevo con el 3g y na de na, no se si será la configuración de la app o que podrá ser.
No se si os es suficiente con estos datos q aporto o si necesitáis algo más preciso, o que haga algún tipo de prueba para determinar de donde viene el fallo, a ver si acaso es posible sacar adelante el asunto!
Saludos!

Roberto
Pues si... un pantallazo del debug mode cuando haces las conexion

Chiag83
Como se ve el debug mode?
Perdón por mi ignorancia, pero en estos temas ando perdidísimo...y esto de ver la instalación por 3g me viene muy bien.
Saludos

Bulgrok
El debug mode se activa en la primera pantalla del configurador. Luego una vez cargado el programa en el arduino, abres el monitor serie y ahi va mostrando distintos datos que sirven para ver fallos, activacion de entradas salida.. etc.

En la pagina de excontrol 3G te muestra tu ip publica?

Chiag83
Ok, muchas gracias por la información!
Pues resulta que ya funciona!
A parte de confundir el server con el servicio 3g, que además no lo ponía bien en el configurador, después de tanto probar y probar, resulta q en la app, tenía en external udp:80, y el puerto q tengo para el ethernet shield es el 5000, he cambiado el ext udp:5000 y he conseguido acceder vía 3g! Qué​ maravilla!! Aunque juraría que ayer en algunas de las combinaciones que probé coincidían los puertos (supongo q algo más habría mal).

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, trabajo y comprensión! Smile Sin esta valiosa fuente de información no podría sacarle tanto provecho a mi instalación...
Aunque creo q mi ip pública no es estática, ya q ayer tenía una, y hoy tengo otra...
¿esto se puede solucionar, verdad? De momento en la app, en external ip he puesto el correo electrónico con el q me registré en el servicio 3g.

Saludos y buenas noches!

manuch
Con el servicio 3g te olvidas de que tienes ip dinámica.
Juan Ramón.

Cerrado