Conexion con app excontrol a router nuevo.

Cerrado
Juan Ramon

Conexion con app excontrol a router nuevo.

Mensaje por Juan Ramon » Dom Abr 21, 2019 7:00 pm

Iniciado por bombos
Hola de nuevo cuanto tiempo... He estado de obra en mi casa y apenas he tenido tiempo para entrar a leer por aquí.
Ya tengo mi casa avanzada y con luz instalada, me han puesto internet por antena ( es en el campo ) y un router nuevo.
Tengo un problema, al llevarme el arduino al campo y con nuevo router no consigo hacer funcionar mi 3G para conectarme a arduino con la app.
Parece ser que es problema del router que no fija bien las ips.. ¿A alguien más le ha pasado o conoce como solucionarlo?
Mi router es un tp link tl-wr841n
En wifi si consigo manejar mi arduino pero no puedo desde internet.
La ip del portal de acceso de excontrol no coincide con la ip pública de mi router nuevo.
Espero alguna contestación gracias de antemano.
Vamos... Que se nos acaba el año.. Jejeje..

Comentarios
Electra
Tienes que hablar con tu proveedor de internet para que te abran los puertos de la antena WiFi.
Aparte de abrirlos tu en tu router claro.

A Full
Esto se ha hablado varias veces en el foro.
Utiliza el buscador.
Pero en resumen..necesitas una IP púbica para tu conexión 3g.

bombos
Gracias por contestar, el buscador lo he utilizado pero no me funciona o no sale nada. He echo un pequeño avance, he sacado la ip pública y he conseguido comunicarme de forma local al arduino desde la app. Pero desde internet nada.. Con noip solo consigo llegar a la antena sale un usuario y contraseña (air iOS) (ubuntu). Y el que me puso la antena dice que no puede darme esa clave. Así que no consigo avanzar más, de momento. Si alguien sugiere una solución.. Según mi poco conocimiento debe ser que no gestiona las dns.

He estado apunto de resetear la antena de air os (ubiquini) para volver a ponerle la clave que trae por defecto, pero imagino que se desconfigurara mi conexion de internet y eso me echa para atrás jeje.. he visto varios sitios donde les sacan la clave pero el método no me parece muy apropiado ni pienso que sea la mejor manera de solucionarlo. (de momento...)
Parece ser que mi proveedor de internet es el que debe abrir los puertos, pero esto me descoloca un poco, si tengo una camara foscam y funciona perfectamente, es que la cámara no precisa abrir puertos? si lo hace la camara deberia poder hacerlo yo también no? o es que utiliza uno abierto?en fin.. que no consigo utilizar mi excontrol 3g.. si alguien conoce algun hilo o algo referente por favor informad. gracias.

Alex74
Hola, yo utilizo internet rural (vivo en el campo) y en mi caso, es el proveedor el que me abre los puertos, ya que yo no tengo acceso al router, por lo que puede ser tu caso.

La única pega, es que a veces (en mi caso demasiadas..) cuando por un fallo se cambia la ip, no estan abiertos los puertos en esa ip y me quedo a "oscuras" por lo que me toca llamar para que me abran los puertos.

Un saludo.

bombos
Solucionado y funcionando, vengo de hablar con mi proveedor de internet y me ha abierto los puertos. Ya puedo gestionar ips desde mi router etc.. Todo funcionando perfectamente de momento. Hay que ver que de cosas he aprendido a base de tocar y tocar mi router... Me lo conozco ya como mi casa jeje... Por si alguno más tiene conexión en el campo o por antena espero que le sirva de ayuda. Ahora solo espero no tener que hacer como tú Alex74 llamar cada vez que cambie la ip... Ufff que follon. En fin un final feliz de momento. Gracias por la ayuda y por las contestaciones. Verdaderamente me han servido mucho.
Juan Ramón.

Cerrado