SIM800L conectado al portero

Podremos compartir las instalaciones domóticas que tenemos, así podremos dar ideas a otros compañeros del foro.
Responder
Sigmundfreud

SIM800L conectado al portero

Mensaje por Sigmundfreud » Sab May 04, 2019 12:59 pm

Bueno días,

Quiero compartiros el proyecto que he realizado. Se trata de un circuito que integra un sim800l y un nano conectado al portero (en mi caso un Golmar t-700). Este dispositivo lo que hace es que si estoy fuera de casa y pican al telefonillo me hace una llamada a mi número y desde mi teléfono puedo hablar. ( la intención era que si picaba algún "caco" para saber si hay alguien dentro y poder simular que sí pero que no le podía abrir).

El dispositivo lleva funcionando como dos meses y la verdad que bastante bien, lo único que quedaría por perfeccionar es que cuando hablo por el tel se me acopla un poco la llamada. Para esto he puenteado dos potenciometros de 5k, uno con el audio y otro con el mic, pero por falta de tiempo no he podido probarlo. Ya informaré

El dispositivo se puede activar ( variable fuera de casa on para que me llame) por recepción de rf433, pulsador o modbus (este último no está probado).

Los materiales necesarios por que he usado son:

1 arduino nano
1 sim 800l
1 receptor RF de 43
3 leds
3 mosfet bs170
1 rele SRA-05VDC
2 diodo 1N4001
1 fusible
1 swich
1 lm317
1 lm350
1 7805
1 optoacoplacodor pc817
1 zeners 5,1v
bornas

condesadores

1- 1mf
4- 100nf
2- uf
2- pf
1- 0.1mf

resistencias

1- 33k
1- 1k
2- 450
3- 330
1- 200
2- 10
7 - 10k

Adjunto alguna foto y esquema por si a alguien le interesa y quiere probar, ya que seria interesante saber si con otros porteros funciona bien.
esquema portsimv.2_1.png
esquema portsimv.2.png
montado.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

manuch

Re: SIM800L conectado al portero

Mensaje por manuch » Vie May 10, 2019 10:18 pm

No había visto tu mensaje.

La verdad es que es impresionante!! Cuando tenga tiempo es un proyecto al que tengo que meterle mano. No le voy a quitar el ojo a este hilo... Jejeje
La placa la has creado tú, verdad?

Gracias por mostrarlo Sigmundfreud.
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Sab May 11, 2019 5:32 am

Sí que la he creado yo ( 4 meses me ha costado y algún dolor de cabeza), pero la verdad que ha merecido la pena :D :D

manuch

Mensaje por manuch » Sab May 11, 2019 8:01 pm

Pues ahora que me doy cuenta, tu avatar del foro es la imagen de tu placa. Jejeje, que bueno!! Ya sabes que si te propones venderlas, la primera la quiero yo. Mi video portero es marca Fermax (es un modelo muy extendido)
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Mié May 15, 2019 12:50 pm

:D :D :D lo de vender lo veo difícil, no la veo con mucha salida aunque bueno, dos compañeros de trabajo me la han pedido y estos si que van a pagar todos los costes que me ha costado y todas las piezas que me he cargado. Que han sido unas cuantas....
Igualmente te mando un privado

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Sab Jul 06, 2019 12:46 pm

actualizo el skecht.

En esta actualización se establece una funcion que ajusta sor software el nivel de altavoz y de micrófono. Además se puede activar o desactivar el modulo con una llamada perdida, en casa de que se active contesta con una perdida si se desactiva no la devuelve.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Sab Jul 06, 2019 1:22 pm

Quiero hacer una consulta a ver si alguien con más idea.

Me gustaria conectar este modulo en un videoportero de un conocido (me gustan los retos). El videoportero es un fermax 3311 y el esquema de conexión es el siguiente:
Captura de pantalla (39).png
Captura de pantalla (40).png
según este esquema el conector "L" es por donde se recibe la señal de llamada y los audios, entiendo que todo se comunica de forma digital y es el mismo videoportero quien lo descodifica. Según esto se me plantean dos problemas a resolver.

1 -
que el modulo identifique que están llamando
para esto he pensado poner el modulo relativamente cerca del videoportero. En el modulo instalar un modulo de detector de ruido

https://es.aliexpress.com/item/32962138 ... 63c0WvfBcE

este ajustarlo para que detecte el tono de la llamada y con esto creo que estará resuelto.

2 - (problema) audio TX RX del modulo

Este problema es más jodido.

Para hacernos una idea en un portero normal como el mio lo que hago es puentear el mic y el altavoz directamente desde las bornas del portero, pero en el vídeoportero el audio pasa de forma digital (creo entender yo) y no hay forma de "puentearlo" directamente desde las bornas.

He pensado una posible solución pero me gustaría que me aconsejarais a ver cómo lo veis.

la cuestión sería que el cable que sale del videoportero a la parte del telefono (cable de teléfono de toda la vida con conectores rj9), pues bien desconectar el rj9 del telefonillo y conectarlo al modulo sim según este esquema
rj9.png
y del modulo otro cable de salida al telefonillo. De esta forma ya tengo puenteado el telefonillo de la misma forma que con un portero normal y no de forma digital. Dicho esto, no sé si será capaz de enviar y recibir audio si el contactor que tiene el telefonillo no se descuelga.
Lo veis factible?

P.D cuando hago referencia al "telefonillo" quiero decir la parte del videoportero o portero normal que se descuelga para hablar.

Gracias

Responder