Pir temporizado para control iluminación.

Podremos compartir las instalaciones domóticas que tenemos, así podremos dar ideas a otros compañeros del foro.
Responder
Electra

Pir temporizado para control iluminación.

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 10:24 am

Por Roberto 11/09/2017

Bueno... dejo programas de ejemplo para control de iluminación con diferentes aplicaciones , con y sin ldr, con varios pir sobre una misma placa... vamos un poco de todo...

Programa pasillo-ldr:

Control de dos alumbrados con dos pir, incluye consigna de iluminación y ldr de medida, también incluye consigna de tiempo de marcha y condicionado de activar o no funcionamiento de pir mas luxometro.

Los circuitos también se ponen en manual mediante pulsador, si se pone en marcha con pulsador permanece encendido hasta nueva orden, si se enciende por pir estará solo el tiempo configurado por consigna.

Programa Habitación:

Estos pir no llevan ldr... llevan incluida una en el propio pir... he usado estos.
pir-velleman.rar

Muy recomendable el cacharro. ldr incorporado, empotrable fácilmente y muy buen alcance con un precio mas que razonable con todos los papeles ok..

El caso.. esto es para habitaciones, presenta dos modos, seleccionables por condicionado, modo temporizado, cuando detecta enciende durante un tiempo configurable mediante consigna.... o solo se enciende y espera a una orden de pulsador o app para apagar.

El encendió manual (temporizado o app) no se apaga por tiempo... se considera un encendido diferente.

También dejo un vídeo para entender el concepto de forma sencilla.
https://youtu.be/-IzYxF8hNcA
PIR.zip
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Electra

Re: Pir temporizado para control iluminación.

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 10:26 am

Consulta de casa ard

Buenas Roberto no consigo el control del tiempo de de apagado del circuito por consigna no se si es por el pir que utilizo he habilitado el
condicionado cero pero solo se habilita con el tiempo que le doy al boton que trae el sensor

Gracias Roberto

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 10:28 am

Respuesta de Roberto

Tienes mas variables .. no solo el condicionado... usa también consignas y sensor de iluminación.... todo esto se debe tener en cuenta...

Los programas son ok.. pues son de instalación real... :-)

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 10:36 am

Consulta de manuch

Gracias Roberto por el video

me pasa igual que a doverman, que no sabia dejar fija una luz controlada por pir, por fin podré cambiarlo, pero tengo claro que tengo que ver unas cuantas veces mas el video porque no me entero de cuando poner un igual "=" ó dos iguales "==" por ejemplo... eso siempre me ha llevado a desesperarme... jejeje

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 10:44 am

Respuesta de doverman

Manuch un = es cuando quieres decir que el circuito o la variable o la consigna sea = al valor que tú le digas es decir quiero que consignas[0] valga 34 y doble == es cuando tú quieres comparar es decir quiero que la luz se apague cuando el valor de consignas [0] sea igual a 34 es decir:
1 = es para asignar
2 == es para comparar
Espero haberme explicado bien
Yo me desespero con las llaves {} me tienen loco jajajajja

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 10:45 am

Respuesta de manuch

Gracias doverman, entonces:

Código: Seleccionar todo

if (lluvia==false);{
lluvia=true
}
Cuando comparo son dos == y cuando asigno uno solo...
Pues aparentemente es facil... me lo grabaré a fuego en la mente... jejeje
Yo lo de las llaves {} siempre lo he llevado bien, porque cuando te falta alguna, te salta el error o faltan {} o () ó ;... siempre es lo mismo, pero te lo indica el IDE

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 10:46 am

Respuesta de Roberto

Operador d comparación dos iguales .... Operador de asignación solo uno

En la tabla q dale en el vídeo los tenéis separados por la acción... Si son de comparación o no....

Simplificando mucho... Normalmente dos operadores son en la comparación... En un if... While... For...

Responder