Comenzando proyecto desde 0

Podremos compartir las instalaciones domóticas que tenemos, así podremos dar ideas a otros compañeros del foro.
Electra

Re: Comenzando proyecto desde 0

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 11:50 am

Respuesta de ROBERTO

La declaración de conformidad, manual técnico y resto de cálculos para el marcado ce de las placas están hechos para 12v, esto es lo mejor para compatibilidad con sensores estándar de alarmas ... pero al ser asi la garantía también se cubre funcionando a 12v todos los dispositivos, reles sensores y actuadores... aunque los componentes están sobredimensionados para que la placa sea eterna ;-)

Las shield de extensión se comunican mediante el bus i2c, esto lleva una sencilla conexión a dos hilos mediante bornas que facilitan esa tarea.

La sección no es muy determinante para las entradas , apenas consume 5mA por entrada, con lo que la sección no es determinante... si es importante el aislamiento a la hora de hacer las canalizaciones para cumplir el reglamento técnico... si las entradas se usan canalización independiente se puede usar cable de alarmas con baja sección sin problemas.

Los RGB usan salidas pwm de la placa mkr principal... las extensiones no dan esta característica... solo las salidas de la placa principal asociadas a pines pwm....

Las dudas las agradecería en hilos independientes.. para que el buscador sirviera para futuras consultas... eso facilitaría mucho la tarea..gracias.

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 11:55 am

Respuesta de PAEYA

Buenas, adjunto el esquema actualizado con la conexión de la mkr con las expansiones, la tira led RGB y la sonda de Tª para que le echéis un vistazo
6745de5c1df919e59ba463881e0c9848o.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 11:56 am

Respuesta de ROBERTO

Se ve muy bien

Veo que las dos ultimas extensiones están muy vacías... entiendo que es previsión a futuro ...no?

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 11:58 am

Respuesta de PAEYA

Para previsión solo seria la ultima nº 4...

La nº3 solo utilizo las salidas porque con las entradas de la mkr y nº2 tengo suficiente.

Ese esquema es correcto o la conexión de entrada que "manda" a una salida deben de estar ambas en la misma placa? Es decir tienen que coincidir la entrada y salida de un mismo circuito en la misma placa?

Gracias

PD. ¿Cuales son las potencias de la Mkr y las extensiones o la total? Para la fuente de alimentación.

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 12:00 pm

Respuesta de ROBERTO

No hay ningun problema combinando entradas y salidas de circuitos con diferentes placas...

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 12:02 pm

Respuesta de PAEYA

Bueno como muchos sabréis las obras van despacio y se suelen alargar más de lo deseado, pero ya está todo terminado.

Actualizo con unas fotillos del cuadro que ya está montado y conectado.

Ahora estoy con la programación del Arduino, que creo es lo que más me va a costar.

Saludos
b7d3712bae7299afeb37e34c0fcc0ef4.jpg
a398b503391effb62ed972819075307d.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Electra

Mensaje por Electra » Sab Mar 02, 2019 12:05 pm

Respuesta de varios foreros
manuch Wrote:
Simplemente... espectacular

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias

(08-22-2018, 08:29 PM)
Ardummy Wrote:
Paeya se ve fantastico, ahi se ven las ideas muy claras y como lo querias, con tu permiso me ha bajado las fotos, por si algun dia hago reformas en casa muy serias y me sirven de ejemplo.

FELICIDADES y gracias por compartirlo con el foro.

Sin problema, para eso estamos por aquí, aprender unos de otros. Prometo cuando consiga que esto funcione subir mas fotos si os interesa tmb de la obra y eso.

(08-23-2018, 07:52 AM)
caponovalle Wrote:
Hola Paeya te esta quedando de fabula , gracias por compartirlo

PAEYA

Mensaje por PAEYA » Mié Abr 24, 2019 10:55 am

@Electra muchísimas gracias por el trabajo de pasar el hilo desde el foro antiguo, a ver si saco un rato para dedicarle a esto porque no he conseguido que funcione correctamente y necesito de la colaboración del foro.

PAEYA

Mensaje por PAEYA » Jue Jul 18, 2019 6:17 pm

Bueno vuelvo a tener algo de tiempo y vengo a que me echeis un cable a ver si consigo tener plenamente operativa toda la instalación :roll: .

Os pongo al día;

Los 2 circuitos de iluminación funcionan correctamente, la sonda de Tª no está instalada ni conectada, si pasado todo el cableado.

Y ahora lo "bueno" :? las persianas solo suben o bajan con ambos pulsadores, es decir, acciones el pulsador de subir o bajar la persiana solo hace una de las 2 acciones. Además unas suben y otras bajan. Para hacer la accion contraria tengo que puentear el relé en el cuadro eléctrico.

Otro de los problemas que tengo, es que puntualmente y en contadas ocasiones, al accionar otro interruptor de la vivienda se active alguna de las persianas.

Por si sirve de ayuda, no lo he probado desde la App incluso se ha pasado la suscripcion del servidor del ultimo crownfunding y ni lo probé, pues no me dió tiempo a configurarlo. Mientras vamos viendo lo de las persianas me pondré con la App.

Si es posible me gustaria que me indicarais las comprobaciones que deberia ir haciendo para encontrar la solucion a lo de las persianas. Si necesitais mas informacion, archivos o fotos para ayudarme pedir por esos teclados :D

PD. estamos ya viviendo 1 año en la vivienda, imaginar las miradas de la parienta cada vez que hay que mover las persianas :lol: :lol: :lol:

Electra

Mensaje por Electra » Jue Jul 18, 2019 8:34 pm

Hola PAEYA.
Tal vez el problema sea la conexión de los relés de las persianas.
Recuerda que hay que conectarlos de una forma especial para evitar que por error se dé la orden de subir y bajar al mismo tiempo.
Para ello el primer relé da paso de coriente y el segundo hace que la persiana suba o baje dependiendo de la posición de su contacto conmutado.
Aquí estan los esquemas que hay que seguir:
Planos Domotica Arduino.rar

Responder