Se cuelga conexion

Cerrado
Juan Ramon

Se cuelga conexion

Mensaje por Juan Ramon » Vie Abr 12, 2019 8:47 pm

Iniciado por caponovalle
Hola tengo un arduino mega con 3 ventanas 3 puntos de luz y un termostato . Alimento el arduino y tarjetas con una fuente de alimentacion 5v a 2,5a y los reles de ventana a 12v . Los comunes de 5v y 12v unidos. El app se me cuelga y se apaga las luces cuando subo una ventana, no siempre , tengo que resetear para que se ponga bien .Con el resto de ventanas y luces no me pasa.Con otros se apaga las luces pero no se cuelga.He probado con otra salida, rele y cambio de ventana de arduino , otro reles de 5v pero sigue igual. ¿que puede ser?

Comentarios

Roberto
Ruido eléctrico... El ruido eléctrico de la persiana t vuelve loco el programa...
Puedes hacer una foto de tu instalación?

En cualquier caso... Actualiza bootloader y activa perro guardián... Así por lo menos el arduino se reiniciará solo...

En los otros también tienes ruidos eléctricos

doverman
Como tienes conectados los relés? Fuente directa a jd-vcc y 5v arduino a vcc + gnd o tienes la fuente directa a vcc y Jumper puesto en vcc+jd-vcc luego también pienso que no sería necesario que unieras masas de fuente 12v con fuente 5v ya que en si esos voltajes no se tocan es decir los 12v simplemente los estás cortando o abriendo con los contactos libres de tensión de los relés de 5v y esos contactos estás aislados de los 5v de la fuente de 5v por lo cual tampoco hace falta que unas las masas que me rectifiquen si me equivoco

caponovalle
Estuve haciendo pruebas y se me cuelga el arduino ( no siempre) con la persiana mas grande (mas consumo por lo tanto creo que mas ruido electrico ) con la app como con el pulsador. El perro guardián y resistencias pull-up la tengo activadas siempre , lo que no se es " Actualizar bootloader ". No tengo tarjeta de Arduino Mega Input Shield ExControl pero eso seria para entradas y en este caso es cuando activo la salida con el app. ¿ se podría poner un filtro o algo parecido? ¿ Debería alejar los reles de potencia del cuadro del arduino y ponerlos en la persiana?. Muchas gracias.

Roberto
Hombre la tarjeta de entradas es mas que fundamental... es lo mínimo que se despacha, y por las entradas entra ruido.. y mucho.. pues le estas metiendo unas sobretensiones del carajo ...

Tienes en el manual como actualzar el bootloader

http://domotica-arduino.es/2017/03/08/c ... o-arduino/

Ya ... a la tarjeta de entradas no llegas.. pues la falta de interés la ha descatalogado... a ver si en el próximo crowfunding te animas y consigues alguna de las shield nuevas de entradas salidas.. no t vaya a pasar lo mismo ;-)

manuch
Yo tuve el mismo problema porque tengo en el mismo enchufe la televisión, el mega y la persiana, y solucioné interferencias en la tv, añadiendo un sai al mega y la persiana.
Juan Ramón.

Cerrado

Volver a “Configurador”