Mezcla de centrales

Cerrado
Juan Ramon

Mezcla de centrales

Mensaje por Juan Ramon » Dom Abr 21, 2019 8:32 pm

Inicado por jmf81
Buenos días a todos, estoy empezando a trastear con una nueva central de Arduino, para tratar de ir aprendiendo e ir probando las nuevas versiones sin afectar a la central que tengo trabajando desde hace meses.

Mi problema y duda es que he añadido una nueva central, que aparentemente funciona bien, con sondas de temperatura y relés. Cuando pasan unos días, la segunda central "asume" como suyos los circuitos y las sondas de la primera central, mostrando los valores de la primera central y controlando incluso los relés de forma manual.

La situación se soluciona reseteando alguna de las centrales o incluso, algunas veces, con el paso del tiempo.

En la primera central y en el terminal Android tengo las versiones de enero, y en la segunda central la versión anterior a la actual V3.

¿Podría ser un problema de compatibilidad entre versiones?.

Muchas gracias!

Comentarios
Roberto
Parece un problema de configuracion de la red.

Conectas desde fuera de tu red local?
Si es asi, tienes abierto un puerto por cada arduino?

Esto es imprescindible, desde fuera de la red local el teléfono solo es capaz de ver la ip del router, la forma de distinguir las centrales es usando puertos independientes.

jmf81
Sí, conecto desde fuera con la conexión 3G, y no he comprobado si pasa únicamente cuando conecto desde fuera, pero es probable que si.

Únicamente les puse IP distintas, pero no hice nada en el router, por lo que es probable que ése sea el problema. Lo compruebo y os comento.

Roberto
Necesitas que cada arduino use un puerto UDP diferente.
Tienes que abrir cada uno de los puerto en el router, apuntando a la ip correspondiente del arduino que usa ese puerto.
Cambiar el puerto en la app.

Con esto te funciona seguro :-)
Juan Ramón.

Cerrado

Volver a “Configurador”