Condensadores para reguladores tensión

Responder
Sigmundfreud

Condensadores para reguladores tensión

Mensaje por Sigmundfreud » Vie May 31, 2019 8:30 pm

Buenas tardes,

Hace un tiempo que tengo una duda y es sobre los condensadores en los reguladores de tensión, en internet he visto de todo, por ejemplo en un 7805 en el vin ponen un electrolitico de unos 10uf y a la salida un cerámico de 0'1uf, esto es lo mas comun pero la verdad que he visto de todo , con dos cerámicos de mismo valor, diferentes.... También pasa con otros reguladores lm317 , lm350..
El problema es que no sé qué sería lo más correcto o si se tiene que hacer un cálculo de consumo del circuito para adecuar los condensadores. Mirando por internet no saco nada en claro

Gracias
Saludos

Juan Ramon

Re: Condensadores para reguladores tensión

Mensaje por Juan Ramon » Sab Jun 01, 2019 1:19 pm

Hola Sigmundfreud.
Eso depende también de las características de lo que estés haciendo.
Normalmente utilizamos alimentaciones que ya están estabilizadas, con lo que el condensador en el Vin, no precisa de mucha capacidad, la del Vout mas que para la estabilidad es para mejorar la respuesta transitoria.
Yo suelo poner entre 10 y 100µF en entrada y 1 y 10µF en el de salida.
De todas formas cuando te decidas por uno u otro integrado visualiza el datasheed.
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Dom Jun 02, 2019 6:00 am

Pues ya me queda más claro
Muchas gracias juan ramon

Barrycap

Condensadores para reguladores tension

Mensaje por Barrycap » Sab Jul 13, 2019 5:27 pm

Hola andres.

Coincido con Enry, la mejor manera de elevar la tension de salida es utilizando un zener.
De esa manera elevaras el umbral de referencia sobre la cual regulara el 78xx y/o 79xx.
Saludos.

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Sab Jul 13, 2019 7:00 pm

Disculpa Barrycap, no veo ningún comentario de Enry en este post.
Si te fijas en el titulo del post no se esta refiriendo a aumentar la salida predeterminada de un regulador de tensión, cosa que seria posible, pero con la variedad de reguladores de distintas tensiones, no recomendaría.
Te diría que para cualquier duda o consulta que no este relacionada con el post, abrieras un post nuevo con tu consulta en el apartado que corresponda.
Entiende que es mejor que no estén mezclados varios temas en un mismo post.
Muchas gracias.
Juan Ramón.

Responder