Alexa y mqtt en server v4

Responder
Sigmundfreud

Alexa y mqtt en server v4

Mensaje por Sigmundfreud » Mar Ene 07, 2020 9:49 am

Buenas

No consigo que me responda alexa desde que he hecho el cambio, lo tengo exactamente igual que con el anterior server y no se si cambia algo en archivo mqtt o Inst.
Exserver si que detecta al topic publicado por node red pero aun así no cambia el circuito.

Gracias
1578390539973756854821.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

torreskoka

Re: Alexa y mqtt en server v4

Mensaje por torreskoka » Mar Ene 07, 2020 9:58 am

Hola Sigmunfreud.
No estoy muy seguro pero creo recordar que comentó Roberto que con la nueva versión, ya el archivo MQTT.xml servía para configurar el servidor mqtt y poco más. La configuración de circuitos y demás se cogería entera del archivo INST por lo que entiendo que es el que tienes que tener bien configurado. Recuerda también que al cambiar el archivo inst no es suficiente con reiniciar el servicio IIS sino el ordenador también.
Los Reyes Magos me han traído Alexa a casa y es el momento de configurar esto también así que ya te comentaré.
Saludos.

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Mar Ene 07, 2020 10:02 am

Te voy a comentar como lo tengo yo.
En primer lugar en el archivo MQTT.xml solo tengo puerto la ip del servidor, no tengo ningún contenido referente a circuitos.
En el archivo Inst.xml los topic desaparecen, el propio server los genera.
Tal y como muestras en la imagen, si activas un circuito, el server te generar el topic (Nombre de central)/(nombre del circuito)
Mismo topic en nodo mqtt de node-red y tendria que funcionar.
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Dom Ene 12, 2020 10:04 am

Correcto, los circuitos funcionan ok!! Pero en exserver intento ver como se publica las escenas y funciones especiales pero no me sale. Como seria topic para esto?
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Dom Ene 12, 2020 12:04 pm

Hola Santi.
Parte de archivo inst.
Esta central se llama Casa

Código: Seleccionar todo

<Escenas Image="~/Img/scene2.png" Nombre="Subido" />
 <Escenas Image="~/Img/scene2.png" Nombre="Tarde" />
 <Escenas Image="~/Img/scene2.png" Nombre="Noche" />

en Node-Red el topic seria: Casa/Subido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan Ramón.

Peque

Mensaje por Peque » Dom Ene 12, 2020 1:15 pm

Debes tener en cuenta que las escenas son solo escritura... no de lectura.
Es decir , puedes seleccionarla, pero no sabes si ha entrado por horario o directa desde la web.

Si quieres saber en mqtt si una escena se ha seleccionado por horario o directamente envia un paquete de usuario al grupo 0 cuando se seleccione la escena.... esto hace que el paquete se publique solo por mqtt, no se envia a las centrales.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Dom Ene 12, 2020 3:44 pm

Ok,
Ahora mismo la escena me activa circuitos, rf433... Y alarmas, los circuitos y alarmas si se publicaban pero no el topic de la escena en si. Probare lo comentado por juan ramon y tendré en cuenta lo que comentas

Gracias
(Albert Einstein)

Responder