Sensores en MKR

Sigmundfreud

Re: Sensores en MKR

Mensaje por Sigmundfreud » Vie Ene 31, 2020 4:07 pm

La misma librería tiene un ejemplo para ver las direcciones, lo has comprobado?
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Castrolas

Mensaje por Castrolas » Sab Feb 01, 2020 12:51 pm

individualmente si, pero en conjunto no habia caido en probarlo

torreskoka

Mensaje por torreskoka » Vie Feb 07, 2020 4:47 pm

Muy buenas.
Aprovecho que estamos tratando este tema para soltar una pregunta que seguramente se haya respondida ya varias veces pero no encuentro. Respecto a las sondas DS18B20 estoy en fase de instalar unas 10 en una de mis centrales domóticas. Ya he identificado su dirección con el ejemplo de One Wire y un MKR 1010 que tengo para pruebas usando una entrada digital del mismo (y usando una resistnecia de pull-up de 2K1, por cierto).
El tema está en que cuando he ido a instalar las sondas en la central, en el configurador sólo me deja escoger entre las entradas analógicas A0, A1 y A2, pero no las digitales. Entonces las preguntas son:
- ¿Estoy obligado a usar entradas analógicas?
- Si tengo tarjetas de entradas digitales I2C, ¿no puedo usar sus entradas digitales para sensores?
- ¿Puedo reconfigurar esta situación de alguna manera a través de código?
- Si tengo un bus con varias sondas ¿se supone que van configuradas todas el mismo pin a la aplicación se encarga de reconocer cada dirección que las distingue?

Muchas gracias y un saludo.
Instaladas tres centrales: 2 Mkr 1000 conectadas por Wifi y 1 Mkr Zero conectada por cable.
Server Excontrol v4 + MQTT + Node-red +Alexa

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Dom Feb 09, 2020 2:06 pm

torreskoka escribió:
Vie Feb 07, 2020 4:47 pm

- ¿Estoy obligado a usar entradas analógicas?
- Si tengo tarjetas de entradas digitales I2C, ¿no puedo usar sus entradas digitales para sensores?
- ¿Puedo reconfigurar esta situación de alguna manera a través de código?
- Si tengo un bus con varias sondas ¿se supone que van configuradas todas el mismo pin a la aplicación se encarga de reconocer cada dirección que las distingue?
Hasta donde llega mi saber....

Desde el configurador solo puedes configurar las entradas las analogicas. Con las entradas digitales se puede hacer a traves del configurador pero dudo que conectando directamente al borne digital funcione, que las entradas se activan a 12 y pasan por optoaclopador,,,, pero puedes probar.
Otra opción quieres usar una digital para no gastar una analógica es quitar un jumper de los que estan en la pcb, ( parte derecha de la placa) esos conectores van directamente a los pines digitales 13 -14 del mkr. Si te interesa esto hay algun hilo en este foro donde se explica.

El programa reconoce cada sonda, ya que a la hora de configurarla a cada una le tienes que poner la dirección que tiene.
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

torreskoka

Mensaje por torreskoka » Lun Feb 10, 2020 12:06 pm

Muchas gracias Santi.
De momento he probado con la entrada A0 y va bien. Si más adelante me hacen falta más entradas analógicas para otros sensores, probaré lo que me indicas o directamente tiraré de otro Arduino.
Saludos.
Instaladas tres centrales: 2 Mkr 1000 conectadas por Wifi y 1 Mkr Zero conectada por cable.
Server Excontrol v4 + MQTT + Node-red +Alexa

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Lun Feb 10, 2020 1:46 pm

Genial!!!!!
(Albert Einstein)

Responder

Volver a “Sensores”