Sensor PIR fiable

Responder
microlun

Sensor PIR fiable

Mensaje por microlun » Mié Feb 12, 2020 8:02 pm

Hola a todos.

Quiero poner varios sensores PIR para alumbrado, y alarma cuando esté fuera de casa . En esto ya tendréis vosotros experiencia, son fiables los PIR hc-sh501 los normales para arduino, que no den falsas alarmas, buena sensibilidad…, aunque lo ideal serian PIR con salida con contacto libre de potencial para atacar directamente las entradas +12V de la shield MKR, en algún lugar del antiguo foro creo que se recomendó alguno pero no lo recuerdo.

Saludos

torreskoka

Re: Sensor PIR fiable

Mensaje por torreskoka » Jue Feb 13, 2020 7:22 pm

Muy buenas.
Pues yo estoy probando con un sensor por microondas que de momento está funcionando bien. Se trata de un sensor por microondas que funciona a 12v de entrada y a la salida le puedes conectar una luz de 12v DC o una entrada de la MKR Shield.

Lo bueno que tiene el hecho de ser microondas es que puede quedar oculto tras un cuadro o una caja de conexiones e incluso encima de un falso techo (esto último no está probado). También tiene tres elementos que nos permiten regular la sensibilidad de detección, el tiempo que estaría el relé interno activo (por si es alumbrado lo que conectamos directamente) y si la luz con la que trabajaría.

Su precio no es muy elevado y reponde al modelo sk-807-dc. Incluyo una imagen.
sk807dc.jpg
Espero que os sea de ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Instaladas tres centrales: 2 Mkr 1000 conectadas por Wifi y 1 Mkr Zero conectada por cable.
Server Excontrol v4 + MQTT + Node-red +Alexa

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Jue Feb 13, 2020 8:37 pm

Ostia que chulo. Me voy a pillar que eso que no se vea me ha gustado.

Yo los pir de esos chinos a 5v los he usado para encender y apagar luces cuando usaba el mega y la verdad es que bien, hace un tiempo pense en comprar volumétricos a 12v ( en mano a mano) los encontré bien de precio, pero viendo esto último me parece que voy a probar
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

microlun

Mensaje por microlun » Lun Feb 17, 2020 7:00 pm

Buenas...
Esos sensores por microondas son otra opción de detección de presencia, tienen sus ventajas e inconvenientes dependen para qué se usen, tienen un ángulo de detección de 360º que en algunos casos puede ser perjudicial.
Estoy buscando un PIR fiable, esos chinos no sé como van, en algún lugar he leido que dan falsos positivos.

torreskoka

Mensaje por torreskoka » Mar Feb 18, 2020 7:19 am

Buenos días.
Yo hasta el momento no he tenido falsos positivos. Es cierto que al ser por microondas y detectar "a través de las paredes" puede ser que al pasar por una dependencia cercana puede dar positivo pero para eso tiene la posibilidad de regular la sensibilidad.
Yo he puesto otro recientemente en un falso techo, metiéndolo en el hueco del foco y va de maravilla.
De todas formas estaría bien conocer las experiencias de otras personas auqnue de momento no parece que este dispositivo esté muy extendido.
Saludos.
Instaladas tres centrales: 2 Mkr 1000 conectadas por Wifi y 1 Mkr Zero conectada por cable.
Server Excontrol v4 + MQTT + Node-red +Alexa

microlun

Mensaje por microlun » Jue Feb 20, 2020 6:50 pm

Buenas tardes.

Torreskoka, no me he explicado bien, los falsos positivos me refería a PIR hc-sh50.
Necesito un PIR pero con un ángulo estrecho de detección no de 360º, para utilizarlo para encendido de luces y para alarma, en esto último es donde no me fío del hc-sh501, qué experiencias habéis tenido con los PIR en alarmas.

Saludos

Responder