Gestor potencia en server

Sigmundfreud
Gestor potencia en server

Post by Sigmundfreud » Thu Feb 27, 2020 2:10 pm

Buenas tardes,

Tengo el medidor de potencia de la foto.
IMG_20200227_150514.jpg
Lo tenía conectado a un mega tal y como electra público en este hilo

http://www.arduinoydomotica.com/viewtop ... encia#p701

Antes lo usaba para controlar el consumo de la maquina de la calefacción pero me he dedicado a quitarlo y mirar el consumo de la casa a traves del server. El tema es que no sé como tendría que conectar el modbus al pc del server.
Alguien que lo tenga así me puede decir?

Gracias
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Peque

Re: Gestor potencia en server

Post by Peque » Fri Feb 28, 2020 10:55 am

En principio solo es conectarlo mediante un conversor rs485 al server y configurar los parametros de comunición en exserver.

El ultimo campo Nº de analizador es el numero de analizadores... por si tienes dos , tres...
Si se pone mas de uno se tienen que direccionar como esclavo 1,2,3......
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Sigmundfreud

Post by Sigmundfreud » Fri Feb 28, 2020 11:53 am

Ok perfecto,

Entiendo que el conversor son estos?
Screenshot_2020-02-28-12-51-46-011_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

manuch

Post by manuch » Sat Feb 29, 2020 5:12 pm

Yo he usado el CP2104 y el CH340, y despues de largas horas de pinchar el usb instalar, desintalar, pegarme cabezazos contar la pared encontré la solución definitiva: Shelly EM https://shelly.cloud/shelly-energy-mete ... utomation/
funciona por node red, por tanto lo integras en ExControl como un sensor mas, actualmente lo tengo montado controlando el consumo total de de casa y el del circuito del aire acondicionado (cero problemas)
cuadro1.JPG
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Peque

Post by Peque » Sat Feb 29, 2020 8:10 pm

Genial manuchu....

Que gran idea... para próximas versiones publicas ponemos solo modbus by node red y asi ganamos todos , se puede integrar cualquier equipo y todos ganamos...

Muchas gracias por el aporte :-)

Sigmundfreud

Post by Sigmundfreud » Sat Feb 29, 2020 9:37 pm

manuch wrote:
Sat Feb 29, 2020 5:12 pm
Yo he usado el CP2104 y el CH340, y despues de largas horas de pinchar el usb instalar, desintalar, pegarme cabezazos contar la pared encontré la solución definitiva: Shelly EM https://shelly.cloud/shelly-energy-mete ... utomation/
funciona por node red, por tanto lo integras en ExControl como un sensor mas, actualmente lo tengo montado controlando el consumo total de de casa y el del circuito del aire acondicionado (cero problemas)cuadro1.JPG
heyyy que buena idea,

pero hay un par de cosas que no me quedan claras. De esta forma no te genera las estadísticas en el server, no?
Cómo visualizas en el server?

Yo mi intención una vez tenga instalado el medido es poder que estableciendo límites me llegen alarmas, puedas desactivar algun circuito........

Manuch nos has dejado con la miel en los labios. Anda cuando puedas fotillos con más detalles de cómo se visualiza ;) ;) ;) ;) ;)
(Albert Einstein)

Juan Ramon

Post by Juan Ramon » Sat Feb 29, 2020 10:31 pm

Fenomenal manuch.
Con ese tamaño si veo posibilidades de integrarlo en mi instalación.
Muchas gracias por el aporte.
Juan Ramón.

manuch

Post by manuch » Sun Mar 01, 2020 4:59 pm

Comento un poco mas el funcionamiento...

al integrarlo por mqtt (megaMQTT ó mkrMQTT) en el server lo visualizas como un sensor mas, por tanto puedes ver la gráfica del consumo:
sensor consumo casa.JPG

al tenerlo integrado en una central, pues programas lo que quieres que te haga al llegar a un consumo determinado (todavia no me he puesto, pero algún dia lo haré... que apague el a/a, radiadores, etc)

Los datos que arroja este shelly por mqtt son los siguientes:
datos shellyEM.JPG

si quereis ver mas información de los datos de este producto y otros esta es la pagina:
https://shelly-api-docs.shelly.cloud/#shelly-em-mqtt

Tambien se puede configurar y controlar este dispositivo con tu navegador:
datos por explorador web shellyEM.JPG

Un ejemplo de como puedes tener tu consumo instantaneo en el servidor de ExControl (en este caso es para el a/a)
aire acondicionado.JPG
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Sigmundfreud

Post by Sigmundfreud » Sun Mar 01, 2020 5:58 pm

Me queda más claro, gracias.

Muy chulo lo del aire condicionado
(Albert Einstein)

manuch

Post by manuch » Sun Mar 01, 2020 6:30 pm

Sigmundfreud wrote:
Sun Mar 01, 2020 5:58 pm
Me queda más claro, gracias.

Muy chulo lo del aire condicionado
jejeje... lo hice sin pensarlo mucho... me apaño con la pantalla porque contiene lo que quiero, pero lo que es gustarme a mi no me gusta nada

Post Reply

Return to “Servidor”