Shelly 1 & ExControl

Responder
manuch

Shelly 1 & ExControl

Mensaje por manuch » Dom Mar 01, 2020 6:27 pm

Bueno, tras un año usando Shelly 1 a modo de prueba os puedo decir que el resultado es muy positivo.

Lo instalé para probarlo en la lamparita del salón, en el casquillo de la lampara (ya sé que parece imposible, pero cabe).
shelly 1.JPG
Estos dispositivos con funcionamiento por MQTT que es lo que los hacen muuuuy faciles de usar con ExControl están pensados para ser instalados en la caja de un mecanismo o en las cajas de registro eléctricos que solemos encontrar casi a la altura del techo en nuestras casas. No requieren modificación de software ni lios por el estilo, de vez en cuando llegan algunas actualizaciones que en definitiva se agradece (la actualización es simplemente darle a un botón en el navegador y listo... no hay lio alguno).
No fiándome del buen funcionamiento nunca los he querido poner en la luz de una habitación por ejemplo y ahí el porqué de ponerlo en una lampara de una mesilla. A día de hoy tengo claro que voy a realizar el cambio en toda la casa... o parte de ella.

El control que tenemos por MQTT de estos dispositivos los podeis encotrar aqui:
https://shelly-api-docs.shelly.cloud/#s ... m-overview

Su esquema de conexión es muy sencillo, se integran en nuestra instalación de manera que si enciendo con el interruptor de casa (conmutador o cruce... da igual) me envía el nuevo estado por MQTT.
esquema shelly1.jpg

... y bueno, algunas fotitos del ejemplo que os he comentado.
foto1.JPG
foto2.JPG
foto3.JPG
foto4.JPG
foto5.JPG

Un ultimo comentario también... se pueden controlar por navegador, le asignais una ip de vuestra casa y listo, tiene algunas cosilla interesantes, por ejemplo, tengo shellys1 montado tambien en radiadores, así que le asigno autoapagado a las X horas, de este modo nunca se me olvidan encendidos, puedo programas encendios o apagados programados, pero eso prefiero hacerlo con el servidor ExControl.
navegador shelly1.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Edison

Juan Ramon

Re: Shelly 1 & ExControl

Mensaje por Juan Ramon » Dom Mar 01, 2020 6:57 pm

Muchas gracias manuch por el aporte.
Interesante como has adaptado en la lamparilla.
Se nota que controlas la impresora 3D
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Re: Shelly 1 & ExControl

Mensaje por Sigmundfreud » Dom Mar 01, 2020 10:17 pm

Pues la verdad que sí que esta bien. Se nos abre un nuevo abanico de posibilidades
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Responder