valor sensor por mqtt

Responder
Nicolas2017

valor sensor por mqtt

Mensaje por Nicolas2017 » Dom Mar 08, 2020 10:46 pm

Hola estoy intentando mandar el valor de un sensor por mqtt con el frimewere easy esp pero no es el valor correcto.Si pongo el sensor en genérico el valor es 20.5 sin los grados Celsius en cambio si pongo el sensor en temperatura me sale 2.0 alguien le ha pasado eso. Muchas gracias

Sigmundfreud

Re: valor sensor por mqtt

Mensaje por Sigmundfreud » Lun Mar 09, 2020 3:36 pm

Buenas,

Nunca había visto hasta ahora que lo he buscado ese firmware.
En este foro nunca se ha publicado nada al respecto sobre el easy esp. Aquí todos los presentes para domotizar usamos un softaware específico "excrotrol":

https://excontrol.es/2016/04/28/descarg ... a-arduino/

y tambien un hardware "también de excrontol"

https://excontrol.es/shop/plc-industrial-arduino-mkr/

Esto ha derivado en diferentes proyectos con esp8266 y otras placas de arduino, pero siempre se ha mantenido la similitud con lo mencionado más arriba.
Con esto no quiero decir que no puedes preguntar sobre el easy esp, al revés, "de todo se aprende" solo que creo que costará que tengas una respuesta rápida.

Aún así puedes informar de que se trata el easy esp?
También puedes hacer unas capturas de pantalla del problema que te pasa.
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Nicolas2017

Mensaje por Nicolas2017 » Mar Mar 10, 2020 11:29 pm

Hola agradezco mucho tu respuesta A ver si tengo un rato y pongo unas fotos . Con excontrol se puede programar el 8266?

Peque

Mensaje por Peque » Mié Mar 11, 2020 6:48 am

Con la version 2020 funciona sin problemas seguro.

Con las versiones anteriores tienes que adaptar el formato numérico del mundo anglosajón al mundo latino.
Es decir.. cambiar punto por coma pues el separador decimal es diferente.

Ejemplo... mundo anglosajon 22.5 seria 22,5 en el mundo latino.

Como te digo... si usas la versión de este año te reconoce esto y te lo cambia de forma automática..no tienes que hacer nada mas.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Mié Mar 11, 2020 8:55 am

Nicolas2017 escribió:
Mar Mar 10, 2020 11:29 pm
Hola agradezco mucho tu respuesta A ver si tengo un rato y pongo unas fotos . Con excontrol se puede programar el 8266?
Excontrol en la actualidad esta pensado para hacerse servir con los arduinos de la familia mkr.
En este foro usuraios han modificado algunos parámetros del software de excontrol y lo estamos haciendo servir en algunos pequeños proyectos en los esp8266, snoff y otros modulos.

Este foro se creo precisamente con esa intención, la de "cacharrear" con todo lo relacionado con excontrol y otros y adaptarlo a nuestros proyectos.

Igualmente te recomiendo que te mires el curso de la pagina oficial de excontrol para que veas el potencial que tiene.

https://excontrol.es/curso-online-domotica-arduino/

Si después te surgen dudas (que te saldrán) pregunta lo que necesites que estaremos encantados de ayudarte
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Responder