Publicar valor consignas por MQTT (servidor)

Responder
Juan Ramon

Publicar valor consignas por MQTT (servidor)

Mensaje por Juan Ramon » Dom May 03, 2020 12:47 pm

Sabéis si se puede o la forma de poder publicar el valor de una consigna por MQTT cuando esta es modificada.
Muchas gracias.
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Re: Publicar valor consignas por MQTT (servidor)

Mensaje por Sigmundfreud » Dom May 03, 2020 8:13 pm

Yo no lo he probado pero entiendo que si se carga la libreria mqtt es cuestión de poner en el codigo que cuando cambie de valor se publique
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Peque

Mensaje por Peque » Lun May 04, 2020 6:16 am

Funciona igual que un circuito... adjunto un par de imagenes

Subcribirse.png
de muestra.
Subcribirse.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Lun May 04, 2020 12:39 pm

Muchas gracias a los dos.
Posiblemente no me he explicado correctamente, lo que quiero es que si modifico una consigna desde la web poder captar el valor de esa consigna en node red, con los condicionados no tengo problemas, de esa forma puedo cambiar parámetros de mi instalación sin tocar nada de código.
Cuando modifico desde la web un condicionado, este es publicado por el server por MQTT.
Condicionados.png
Cuando modifico desde la web una consigna esta no se ve publicada por el server en MQTT.
Consignas.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan Ramón.

Peque

Mensaje por Peque » Lun May 04, 2020 1:42 pm

Es posible que añadieras las consigas a tu archivo inst y no reiniciaras exserver para que cargara las nuevas consignas?

Si miras las imagenes que he subido puedes ver las dos opciones, lectura y escritura por mqtt... ademas la actualizacion de los valores es instantaneo.

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Lun May 04, 2020 3:34 pm

Gracias Peque por tu respuesta.
El archivo inst con las centrales de casa y garaje están semanas e incluso te diría que meses con las configuraciones correctas, siempre que he insertado alguna nueva central para pruebas lo he reiniciado y todo correcto, pero las consignas no las veo publicadas por mqtt.
Central casa.png
Central garaje.png
Como bien dices los condicionados se actualizan los valores instantáneos pudiéndolos leer o escribir desde node red.
De todas formas si no os pasa a vosotros no le des importancia, cuando tenga que modificar el valor edito en node red y listo.

Por si te orienta, hace un tiempo te comente sobre la actualización de los sensores, que se actualizaban cada 4 minutos o cuando se publicaba algún valor en el server, (Esto solo fue por curiosidad)
Observo que cuando variamos el valor de una consigna no se publica esta, pero si el valor de los sensores que no se habían publicado.
Juan Ramón.

Peque

Mensaje por Peque » Lun May 04, 2020 4:34 pm

Entonces lo que parece es que en el proyecto Arduino no has dado de alta la consigna... Por eso no cambia porque en realidad no existe

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Vie May 15, 2020 8:50 pm

Una cosa mas sobre este tema.
Las consignas las tengo bien creadas en el configurador, trabajan perfectamente en los arduinos.
He instalado el programa MQTT.fx para poder monitorizar las publicaciones.
He probado y observo que si tengo el servidor trabajando con ExcServer no se publican las consignas en el MQTT.fx ni en Node-red
ExcServer.jpg
Si tengo trabajando el servidor con ExControl Server(32 bits) se publican perfectamente tanto en el MQTT.fx como en node-red.
Excontrol Server.jpg
Creo que tengo la ultima versión de ambos programas pero ya empiezo a dudar.
Muchas gracias por tu paciencia Peque.
Juan Ramón.

Responder

Volver a “Server v4”