Marinba con arduino

Para que hablemos de todo un poco.
Responder
Chorro

Marinba con arduino

Mensaje por Chorro » Mar May 05, 2020 11:59 am

Hola a todos, espero que esteis todos bien.

Con esto del confinamiento hemos tenido que hacer de todo para mantener a los niños contento y se me ocurrió hacerle una marimba a mi hijo con Makey Makey, la verdad es muy fácil y queda bien, adjunto foto . El problema es que solo puedes tener como máximo 12 notas y tiene que estar conectado al ordenador.
Para rizar el rizo le dije, no hay problema ahora te hago una con arduino de 45 teclas :o :o .
He estado investigando y hay dos maneras de hacerla:
1º Con un simple contacto digital( es como la había hecho la anterior)
2º Con pequeños altavoces piezoelectricos que se conectan a los pines analogicos y dependiendo de la fuerza del impacto suena más fuerte, el problema es que el mega tiene pocos entradas analógicas. Se os ocurre alguna idea?
La programación es fácil la nota musical la tengo, es poner en tono la frecuencia, pero el problema esque no puedo cambiar el tono para que suene como una marimba( en Makey Makey se puede elegir el instrumento que quieras)

Conocéis si existe alguna libreria u otra posibilidad para que cambie el tono del instrumento a marimba
Gracias y un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Ramon

Re: Marinba con arduino

Mensaje por Juan Ramon » Mar May 05, 2020 1:08 pm

Buena iniciativa, se tienen que entretener a los peques con algo.
Sobre lo de ampliar las entradas analógicas podrías utilizar módulos con ADS1115 van conectados por I2c y lleva 4 entradas analógicas, imagino que existirán con mas entradas.
Juan Ramón.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Mar May 05, 2020 1:20 pm

El 74HC4067 usa mas pines que el i2c que comenta juan ramón pero sin digitales y te da 16 entradas analógicas.

Aqui hablan de él

https://www.google.com/amp/s/www.promet ... c4067/amp/
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Chorro

Mensaje por Chorro » Mar May 05, 2020 9:36 pm

Muchas gracias,
Ahora solo me falta encontrar la solución para que el tono de las notas suenen como la marimba
Ya queda menos
Gracias

Chorro

Mensaje por Chorro » Jue May 21, 2020 9:39 pm

Lo siento no he podido hacer que suene bien con arduino. He desistido hacerla con arduino
La otra idea que he tenido es hacerla con un teclado electrico, desmontar las teclas y conectar pulsadores al teclado
Supongo que como no es de arduino no os interesará, si quereis cuando la termine la puedo mostrar o borraré este hilo
Gracias por vuestra ayuda
Saludos

Juan Ramon

Mensaje por Juan Ramon » Vie May 22, 2020 12:58 pm

Gracias Chorro.
No creo necesario el borrar el post, siempre le puedes aportar ideas a algún otro compañero.
Juan Ramón.

Responder

Volver a “Taberna”