¿Se podría conectar central de 2º vivienda con servidor de la primera?

Responder
microlun

¿Se podría conectar central de 2º vivienda con servidor de la primera?

Mensaje por microlun » Mié May 06, 2020 5:18 pm

Hola a todos
Estoy pensando en montar un buen servidor en mi casa, el caso es que tengo una central MKR en una segunda vivienda y no estoy por montar otro servidor. Mi pregunta es: El router de la segunda vivienda podría enviar los paquetes de la central, vía server 3G a la primera vivienda y tener todas las centrales en un único servidor.
Quizás con VPN se podría conectar la central en la red de mi casa, pero es complicado y se necesitarían dispositivos de mayor coste que el servidor.
La cuestión es, igual que se conecta el móvil, vía 3G, que el router 2º vivienda conectará con el servidor 3G para poder entrar en 1º vivienda. Aunque intervenga otro DDNS.
Esta duda también la he preguntado en el foro de Excontrol, a ver si se puede conseguir.
Un saludo

Sigmundfreud

Re: ¿Se podría conectar central de 2º vivienda con servidor de la primera?

Mensaje por Sigmundfreud » Jue May 07, 2020 1:33 pm

Buenas, ahora viendo que te han contestado desde el hilo oficial y que no es secillo, se me ha ocurrido una cosa que no sé como lo veis.

El tema es que la central de la segunda residencia no sea central propiamente y que sus circuitos dependan de la central donde esta el server. La Central "2 residencia" solo activa circuitos por mqtt.

No sé si he dicho una chorrada, pero bueno, ahí lo dejo :D :D :D :D :D
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

microlun

Re: ¿Se podría conectar central de 2º vivienda con servidor de la primera?

Mensaje por microlun » Vie May 08, 2020 7:47 am

Hola Sigmundfreud, todavía no he hecho nada con mqtt, pero creo que el problema es parecido, la comunicación del servidor de la 1º vivienda con la segunda vivienda, ésta tiene una ip dinámica.
Yo creo que se puede hacer, hay que meterle mano a la configuración del router, pero no llego a tanto... :? :?
En el router de la segunda vvienda hay que dirigir los paquetes de la central al servidor ex-connect de excontrol para que puedan entrar en la 1º vivienda, y así al servidor. Creo que por ahí van los tiros...

A ver si se puede conseguir algo, sería interesante tener todas las centrales en un único servidor.

Un saludo

Responder

Volver a “Servidor”