Efectividad AEMET

Para que hablemos de todo un poco.
Responder
Sigmundfreud

Efectividad AEMET

Mensaje por Sigmundfreud » Sab Jun 13, 2020 10:20 am

buenos días,

Estos días de lluvias de primavera me he dado cuenta que aemet falla más que una escopeta de feria, o por lo menos en mi zona, sin ir más lejos tengo una alarma activa cuando detecta lluvia para activar circuitos, persiana, no riega, recojo cosas del porche, toldo..... Es normal que falle de tanto en tanto pero en mi caso si són tormentas esporádicas no da una. El problema no es que se mojen las cosas que también, lo peor es escuchar a mi "queria mujer" diciendo "y tu central domòtica 'esa' no te dice que llueve? Porque mira que esta callendo"

Antes tenia un sensor de lluvia de esos chinos y de que manuch tiene y decia que le iba bien, pero mi zona es muy humeda y solo el rocio de la mañana me daba que llovia.

En vuestas zona suele acertar?

He pensado crear una central solo que sirva de central meteorológica (temp, anemometro como el que publico electra, lluvia decente, presión......
Una persona que nunca se ha equivocado es porque nunca ha probado nada nuevo
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

microlun

Re: Efectividad AEMET

Mensaje por microlun » Mar Jun 16, 2020 10:47 am

Yo también estoy detrás de algo así, sobre todo detector de viento y lluvia, ya me ha llegado el anemómetro, a ver si lo instalo.

Un saludo

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Mar Jun 16, 2020 1:10 pm

Yo tengo un par de proyectos primero y luego me pondre con esto,
Intentare meter uno lluvia, viento, y luz y que se adapte al mkr. Pero chulo seria meterlo todo en una caja 3d bien diseñada.... alguien se anima?
(Albert Einstein)

En mi lista ya hay 5 mkr, 1shield excontrol, 1 extensión, 1 nano iot33, multiples CI...... :lol: :lol: :lol:

Electra

Mensaje por Electra » Jue Jun 18, 2020 1:51 pm

Hola
Yo lo que observo es que los datos de lluvia que vemos en nuestra página Meteo son acumulados y no previstos por lo que nunca se podrá activar nada antes de que llueva.
Lo bueno en este caso sería poder acceder a los datos que manejan aplicaciones como Alerta de Lluvia, esa si que suele acertar pues se basa en imágenes de las nubes a nuestro alrededor.

Sigmundfreud

Mensaje por Sigmundfreud » Jue Jun 18, 2020 5:13 pm

Probare en node red esta api a ver si acierta el pronóstico mejor

https://flows.nodered.org/node/node-red ... weathermap
(Albert Einstein)

Responder

Volver a “Taberna”